En la personalidad de Marco Beasley confluyen la bondad y sencillez de su alma napolitana, la alegría de vivir y de hacer música y el what is the purpose of a conclusion? deseo de enfrentarse con el mundo de la poesía y de la literatura.

En él conviven cualidades muy diversas: la pureza clara e inconfundible de su timbre, una técnica muy particular – fruto del estudio y de la investigación histórica – el gusto por la palabra, sea culta o vulgar, su predisposición natural a comunicarse con el público y su expresividad. Todo esto se traduce en una variedad de tonos y registros, en un enfoque musical que conmueve y en el que la alegría y la irreverencia burlesca, se alternan con la elegía y la soledad, en un diálogo íntimo y lleno de emociones.

Del canto gregoriano a la polifonía, de las frottolas renacentistas a los motetes, del “recitar cantando” a las grandes canciones napolitanas, Marco casi reinventa todos esos géneros en clave moderna. La excepcionalidad de su voz y de su expresividad, su sensibilidad e inspiración, hacen de cada una de sus interpretaciones una novedad, lo que le permite abarcar una enorme gama de géneros musicales.

Marco Beasley nació en Portici, cerca de Nápoles, en 1957. Durante sus estudios musicales en la Universidad de Bologna, mientras profundizaba en sus conocimientos de las dos corrientes estilísticas de finales del Renacimiento, el “recitar cantando” e la polifonía sacra y profana, comienza una intensa actividad concertística que enseguida le abre las puertas de las salas más prestigiosas del mundo, desde el Mozarteum de Salzburgo al Concertgebouw de Amsterdam, pasando por L’Accademia di Santa Cecilia de Roma o el Lincoln Center de Nueva York, por citar algunas.

Escritor, cantante y actor, tras treinta años de actividad deja ahora Accordone – el grupo que fundó en 1984 – para de este modo tomar un rumbo aún más personal, autónomo, desligado ya del nombre del grupo. Su trabajo de investigación sobre la voz y sobre la comprensión del texto cantado han merecido un gran reconocimiento por parte de la crítica y un apoyo cada vez mayor del público. En 2009, el VSCD holandés le eligió candidato al mejor intérprete del año.

DISCOGRAFÍA
   Il racconto di mezzanotte

   Solve et coagula

   La bella Noeva

   Storie di Napoli

   Recitar Cantando

   Il Settecento Napoletano

   Frottole

VÍDEOS
Affordable-Papers.net

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit