essay paper helpstudent assignment help
BIOGRAFÍA

Apadrinados por el Maestro Zubin Mehta, los pianistas Bishara Haroni (Nazaret, Palestina) y Yaron Kohlberg (Jerusalem, Israel) se unieron en 2011 para formar el Dúo Amal. Una colaboración que comenzó con un concierto por la paz en la Opera House de Oslo, se ha consolidado y ha dado paso a un dúo insólito y estable que está rompiendo moldes a nivel mundial.

Como solistas, Yaron Kohlberg y Bishara Haroni se han ganado el reconocimiento de crítica y público y han sido premiados en numerosos concursos internacionales. Kohlberg ha ganado diez concursos de piano, entre ellos el de Cleveland (E.E.U.U.) en 2007, el de Parnassos (Grecia) en 2006 y el Top of the World (Tromso, Noruega) en 2011. Haroni ha dado conciertos bajo la batuta de Maestros como Lorin Maazel, Daniel Barenboin y Zubin Mehta, y con prestigiosas orquestas como la London Philharmonic. Tanto Kohlberg como Haroni empezaron a dar recitales a una edad muy temprana y han tocado en algunas de las mejores salas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Kremlin en Moscú, el Kennedy Center de Washington DC o el Bellas Artes de Ciudad de México.

Desde su debut en Oslo como dúo han tocado en lugares tan destacados como el Beijing Concert Hall (China), Melbourne Recital Centre (Australia), Mushashino Center de Tokyo (Japón) o el Goyang Center of the Arts en Korea. Sus próximos compromisos les llevarán al Metropolitan Museum de Nueva York, al Salle Gaveau de París, al London City Festival, al Zagreb International Festival y al Kravis Center de Florida, entre otros. El Dúo Amal tiene también programadas varias giras con la Filarmónica de Israel y la orquestra del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino en Italia, bajo la dirección del Maestro Zubin Mehta y el Maestro Christoph von Dohnanyi, respectivamente.

Haroni y Kohlberg trabajan activamente para acercar a Israelíes y Palestinos. Recientemente han fundado un Centro Cultural Palestino-Israelí en Berlín.

DISCOGRAFÍA
Dúo Amal, Debut
VÍDEOS
Affordable-Papers.net

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit