Viena-Clarinet-Connection_bio
BIOGRAFIA

“Un cuarteto que traspasa las fronteras estilísticas de los géneros musicales. Cuatro solistas y una sola voz con una calidad excepcional” así definió una vez un crítico musical el sonido de Vienna Clarinet Connection. Gran virtuosismo, creatividad y alegría de vivir son las señas de identidad de este cuarteto que forman dos clarinetes, un corno di bassetto y un clarinete bajo.

Viena Clarinet Connection se forma en 1995 con cuatro clarinetistas solistas de dos de las más renombradas óperas de Viena, la Staatsoper Wien y la Volksoper Wien. Su repertorio va desde Mozart hasta nuestros días e incluye el jazz y la música étnica. Extremadamente innovadores, siempre están buscando nuevas obras y ampliando su repertorio con obras propias y arreglos que ellos mismos hacen.

Los cuatro actúan regularmente por todo el mundo y tienen una trayectoria excepcional en el campo del clarinete.

Helmut Hold (clarinete). Clarinete solista de la Volksoper Wien desde 1993, Catedrático del Conservatorio Joseph Haydn Eisenstadt, compositor de música de cámara y orquestal y productor musical.

Rupert Frankhauser (clarinete). Becado por la Fundación Herbert von Karajan de Berlín, Catedrático de la Universidad de Viena y clarinete solista del Staatsoper de Klagenfurt. Desde 2012 es además clarinete solista del Nikolaus Harnoncourt’s Concentus Musicus Vienna.

Hubert Salmhofer (corno di bassetto). Miembro de los ensembles Quintessens, Trio Gemarch y Austrian Art Ensemble, compositor y arreglista de música de cámara y bandas sonoras, es también catedrático del Conservatorio de Klagenfurt.

Wolfgang Kornberger (clarinete bajo). Compositor y arreglista, es miembro de las principales orquestas de Viena y solicitadísimo por orquestas conjuntos de cámara de todo el mundo, con los que ha realizado numerosas giras por toda Europa y Japón.

DISCOGRAFIA
   CLARINETS à la KING

   Electric Woods

   Czernowitz outlines

   Café Europa

   Out of…

   V.C.C. 001

VÍDEOS