laReverdie_bio
BIOGRAFÍA

En 1986 dos pares de jóvenes hermanas italianas fundaron el grupo medieval laReverdie, nombre relacionado con un género poético que celebra el regreso de la Primavera y que, en cierto modo, transmite la esencia principal de un ensemble que lleva treinta años cautivando a público y crítica por igual, con sus variadas propuestas de programas y amplio repertorio de música medieval y del primer Renacimiento.

El estudio profundo de las obras y su experiencia juntas durante todos estos años de intensa actividad, han hecho de laReverdie un conjunto único, tanto por el extraordinario entusiasmo que comparten y comunican al público, como por su virtuosismo natural como cantantes e intérpretes instrumentales.

laReverdie ha dado conciertos por toda Europa y América y sus grabaciones han sido emitidas en emisoras de ambos continentes. El grupo tiene más de veinte CD, quince de ellos para el sello Arcana y coproducidos por la compañía alemana WDR, que han recibido varios premios de la crítica europea, como el Diapason d’Or de 1993, que supuso el despegue definitivo de su carrera. Sus dos últimas grabaciones han sido candidatas al mejor CD del año en los International Classical Music Awards de 2010 y 2014, en la categoría de Música Antigua. Su último CD, “Venecie Mundi Splendor” (2015), recoge música festiva de la República de Venecia entre los años 1330 y 1430.

Desde 1997 las componentes de laReverdie han dado cursos y clases magistrales en lugares tan prestigiosos como el Curso Internacional de Música Antigua de Urbino en Italia o el Festival Trigionale en Austria. Son habituales sus clases y colaboraciones en Conservatorios y Escuelas de Música, como la Civica Scuola di Musica Claudio Abbado en Milán o la Staatliche Hochschule für Music en Trossingen (Alemania).

laReverdie ha colaborado en proyectos especiales de instituciones, músicos y artistas de la talla de Marco Beasley, Franco Battiato, Moni Ovadia, Carlos Núñez, Teatro del Vento, Gerard Depardieu, Mimmo Cuticchio y David Riondino.

DISCOGRAFÍA

   Colección ARCANA

   Bestiarium – Animals and Nature in Medieval Music 

   En Concierto, Festival Internacional de Santander

VÍDEOS