BIOGRAFÍA

Es un impresionante y original cuarteto de percusión formado por cuatro músicos excepcionales y liderado por Adrian Spillett, el primer y hasta ahora único percusionista ganador del prestigioso concurso BBC Young Musicians Competition.

Pueden llegar a desplegar hasta 40 instrumentos perfectamente coordinados: tambores, gongs, vibráfonos y marimbas, por mencionar algunos. Crean una fusión de músicas a la vez sensual y sensible, en un espectáculo que nos lleva de Japón a África, pasando por el Caribe, lleno de la increíble destreza interpretativa y artística de unos músicos con una elevada formación clásica. 4-MALITY han tocado en los BBC Proms del Royal Albert Hall, en los Festivales de Flandes, Rhythm Sticks, Newbury, Chelmsford, Cheltenham, Edimburgo y Stratford y en prestigiosas salas como el Bridgewater Hall de Mánchester, Wigmore Hall y Purcell Room de Londres o la Filarmónica de Berlín.

Sus conciertos han sido retransmitidos por la BBC Internacional, BBC Radio 3 y BBC Radio Escocia. Han dado giras por distintos países como Turquía, China, Australia, Francia, Bélgica, Finlandia o Irlanda y varios compositores han escrito obras para ellos: Ian Vine, Benjamin Wallfisch, Russel Du Plessis, Julian Warburton, Eric Sammut, Dinuk Wijeratne y Geir Rafnsson.

4-MALITY lo forman Adrian Spillett, Jan Bradley, cuyas composiciones juegan un papel vital en el cuarteto, Sophie Hastings y Mark Norman. Cada uno de ellos es además percusionista invitado en las más prestigiosas orquestas de Inglaterra, como BBC Philharmonic, Liverpool Philharmonic, Hallé, Northern Sinfonia, English National Ballet, Birmingham Royal Ballet y Manchester Camerata.

VÍDEOS