Andrew York en la exposición “Light”

El compositor y guitarrista ganador de un GRAMMY y antiguo miembro del Los Angeles Guitar Quartet, ha compuesto una obra para la exposición de Bruce Munro “Light”, que se inauguró el 22 de Noviembre en el Hermitage Museum and Gardens de Virginia (Estados Unidos). La pieza fue un encargo de la Tidewater Classical Guitar Society y se titula “Millennia Facing East”. El compositor la describe como una “cristalización que funciona muy bien si se fusiona con otro tipo de arte moderno”.

El artista londinense Bruce Munro http://www.brucemunro.co.uk/ es mundialmente conocido por sus instalaciones multimedia a gran escala y al aire libre. “Light”, la última de ellas, sorprende a los que la visitan cuando son recibidos por siete obras impactantes en los exteriores del museo y por las otras tres que pueden verse en su interior.

Ken Pfeifer, de la Tidewater Classical Guitar Society, dice que cuando vió por primera vez la obra de Munro pensó al momento en la obra que York había compuesto para la Tidewater Guitar Orchestra.

 “Muchas de las composiciones de York nos llevan a mundos de imágenes, de viento, de oscuridad y de luz” dice Pfeifer. “Así que cuando vi el movimiento de las obras de exterior de Munro, su luz en la oscuridad y su contraste en los distintos suelos del Hermitage, me pareció que eran el complemento perfecto.”

“Light” de Bruce Munro podrá visitarse hasta el 8 de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.